CÓMO ELEGIR SUS ZAPATOS

 

 

Para los que empiezan a andar:

 

  • -  La puntera debe ser redonda, porque los deditos tienen que tener espacio suficiente para moverse.
  • -  Mejor si se abrocha en el empeine o la lengüeta, para que el pié esté sujeto pero tenga movilidad.
  • -  El contrafuerte de atrás no debe ser rígido, pero sí tener sujeción. Para que el tobillo pueda flexionar con facilidad, el contrafuerte debe llegar justo por encima del talón.
  • -  El interior del zapato no debe tener costuras para evitar rozaduras, por eso todos nuestros zapatitos están fabricados en España con las mejores y más suaves pieles.
  • -  La suela del zapato ha de ser ligera, flexible y antideslizante.

 

Para elegir la talla:

 

  • -  Le probaremos el zapato con los calcetines puestos y nos aseguramos que haya un espacio aproximado de1 cmentre el dedo más largo y el calzado. Si al presionar la punta por la parte superior vemos que los dedos le roza, significa que el zapato es demasiado pequeño.
  • -  Si se le sale o el talón desliza, habrá que probarle otra talla menor.
  • -  Nunca se deben comprar un zapato de un número mayor para que le valgan durante más tiempo.
  • -  Para probárselos, le pondremos de pié para que cargue el peso en los dos pies. Es recomendable hacerlo a última hora del día, que es cuando los pies están más hinchados.

 

La correcta elección de los zapatos es muy importante, porque cuando el niño comienza a caminar es fundamental que su calzado respete la fisionomía y lógica del cuerpo humano, sobre todo cuando no existen deformidades para tener que aplicar un calzado correctivo.

 

Los pediatras afirman que utilizar el calzado adecuado desde los primeros años de edad es prioritario para el correcto desarrollo del pie. En ANDANDITO sólo encontrarás zapatos de primera calidad porque somos conscientes de la importancia para los pies de nuestros hijos.

 

Descárgate esta plantilla orientativa, para que puedas medir el piececito de tu peque y pedir esos zapatos online que tanto te han gustado sin preocupaciones de que le vayan a quedar grandes o pequeños.

 

No obstante, cada fabricante puede tener pequeñas diferencias, algunos dan más talla, otros menos, etc, por lo que en alguna descripción de los zapatos de nuestra Tienda Online incluimos una recomendación.